Jandir Rodríguez músico y cantautor nicaragüense que se encuentra exiliado en Guatemala por la persecución política que sufrió por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.


Enrique Calderón, actor y director de teatro de La Paz, Bolivia. Por querer llevar adelante una sátira que se reía del poder fue perseguido, acosado mediáticamente y censurado.


Horacio Blanco de la banda Desorden Público de Venezuela cuenta cómo cuando se transmitía un concierto del grupo por radio y TV las autoridades los sacaron del aire para censurarlos porque no les gustaba que sus canciones hablaran de la corrupción y los malos manejos del poder.


Solidaridad entre Artistas

Expresiones de solidaridad de artistas latinoamericanos con los artistas, intelectuales y miembros del Movimiento San Isidro censurados en Cuba.

En ocasión del Día Mundial de la Libertad de Expresión, tres artistas de la región enviaron mensajes de solidaridad y apoyo al Movimiento San Isidro y los esfuerzos de los artistas cubanos por la libertad.

El cantautor nicaragüense Jandir Rodríguez, compositor e intérprete de Héroes de Abril





Enrique Calderón es actor y director de teatro de Bolivia, reconocido por su sátira «Yo soy Evo»





La banda Desórden Público de Venezuela es reconocida por denunciar los abusos del poder y la corrupción en su país. Horacio Blanco es uno de sus integrantes.