Colección Ánima

Grupo ÁNIMA pone a disposición del pública su colección de libros. Por favor, si antes no lo hiciste, completa aquí el formulario antes de descargar las obras.

– La colección –

ÁNIMA

Esta nueva edición del poemario Ánima nace como acto de manifiesta devoción, como mismo escribe José Kozer al final de su prólogo. Devoción al poeta en primerísimo lugar, y además a su visión inagotable de la poesía como generadora de vida.

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ENTROPÍA

El libro, “Entropía” de Amilkar Feria Flores es un intento por transferir, a un día en la vida de su protagonista, los niveles de desorden e irreversibilidad que experimentan los sistemas físicos con elevada Entropía (magnitud que mide parámetros de estado entre dos momentos de un mismo fenómeno). La continuidad del hilo narrativo es acompañada de un patrón visual, del que se puede inferir su potencial ilustrativo, tanto como su concepción expositiva, toda vez que los pliegos sueltos pueden ser montados como obra visual.

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LA HABANA SUBMARINA

‘‘La Habana Submarina’, publicado por primera vez con el título de ‘‘Cartas de La Habana’’, habla de la ciudad según Ernesto Santana. En realidad, no es una ciudad sino muchas ciudades que se superponen, para brindarnos un mapa donde lo onírico se enlaza ineludiblemente con la realidad cotidiana desde los deseos y vivencias del autor y de otros personajes que aparecen. Los textos están acompañados con las fotos de Juan Pablo Estrada, que sintetiza la vorágine de una ciudad trepidante y los curiosos ademanes de sus transeúntes, en imágenes transfiguradas por la belleza. Son ciudades mensajeras, donde la unión maravillosa de estos dos artistas, de generaciones y orígenes diferentes, es ya el presagio de un futuro más amable para ser habitado.

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ANTROPOLOGÍA RECREATIVA

El libro “Antropología recreativa” de Amilkar Feria Flores es un acercamiento poético a ese animal contradictorio y paradigmático que es el hombre. Esbozado desde las vivencias del autor, no deja de interpelar a sus congéneres, en una dualidad que gravita, en los extremos de su discurso, entre lo antropocéntrico y el mundo físico del que indefectiblemente hace parte. Lenguaje llano a un lado, su simbolismo y referencialidad sociocultural no son más que ramas tejidas para traslucir la pertenencia de sus avatares a un código antropológico universal.

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